Las redes sociales y los videojuegos ejercen una gran influencia en los jóvenes que tienden a invertir mucho tiempo en estos espacios. La tecnología y los aparatos móviles electrónicos facilitan estas conexiones. El impacto en su bienestar es tanto positivo como negativo. Por eso, hay que buscar el debido equilibrio. Los adultos pueden disfrutar responsablemente los juegos de azar y casino en línea Colombia le será de gran ayuda.
Ventajas de los sitios de gambling
Jugar videojuegos causa en los niños y jóvenes una serie de efectos positivos:
Mejora la concentración
Los videojuegos les enseña a los jóvenes a concentrarse para ganar. Es necesario que desarrollen estrategias sólidas y consistentes para alcanzar sus objetivos. Aprenden a analizar los distintos escenarios y buscan las soluciones respectivas. En todos estos aspectos, la concentración es clave. No sólo se trata de un juego emocionante, también es una herramienta fundamental para desarrollar ciertas capacidades. Es una forma divertida y placentera de aprender.
Nuevas destrezas motoras
Durante la niñez es necesario aprender a coordinar los movimientos físicos. Es una habilidad de gran importancia para realizar una variedad de tareas rutinarias. También es imperativo que los niños coordinen estos movimientos físicos con sus pensamientos. Los niños deben aprender a coordinar cuerpo y mente. Se ha demostrado que los videojuegos son útiles para alcanzar estos objetivos. Los niños desarrollan estas habilidades de manera amena, divertida y placentera.
Habilidad para los detalles
Para ganar los juegos es necesario estar atentos a cada movimiento, especialmente en los populares juegos de combates, aun cuando se disfrutan en equipos. Todos los detalles son vitales en las victorias y derrotas. Así, los niños y adolescentes aprenden a apreciar los detalles y los incorporan en sus vidas diarias. Con estos tipos de juegos se adquieren estas nuevas destrezas esenciales para las actividades escolares y los prepara para la vida adulta.
Estimulación del cerebro
Uno de los beneficios de gambling más conocido es su influencia en el cerebro. Los juegos de este tipo estimulan determinadas zonas del cerebro que propician la creatividad y la inteligencia de niños y adolescentes. Mejoran su capacidad de resolver problemas y de responder a ciertas situaciones. Los videojuegos desarrollan todas estas capacidades y contribuyen con el crecimiento de los infantes.
Felicidad
Al disfrutar videojuegos, los jóvenes experimentan sentimientos de felicidad. Perciben sensaciones agradables porque al jugar, el cerebro segrega las hormonas de la felicidad. Estos sentimientos contribuyen con el bienestar del niño. Les brinda la confianza y el estímulo para hacer una variedad de tareas. Por eso, lo juegos y los videojuegos son tan importantes para los jóvenes. Los adolescentes liberan el estrés al practicar actividades que les gustan.
Mejora la autoestima
Cada vez que los jóvenes superan los niveles de los videojuegos ganan confianza en sí mismos. Reconocen sus habilidades y le da ánimo para seguir explorando y aprendiendo. Comienzan a valorarse y amarse. Sin duda, esta confianza es necesaria para su crecimiento y desarrollo emocional. Los sistemas educativos persiguen reforzar estos valores y los videojuegos los brindan de una manera sencilla y divertida.
Desventajas de los sitios de gambling
Los videojuegos también inciden negativamente en el bienestar de los jóvenes, especialmente cuando se rompe el debido equilibrio entre el juego y los deberes de los niños y adolescentes.
Las desventajas más conocidas son:
Pérdida del tiempo
Los niños y adolescentes suelen invertir mucho tiempo en los videojuegos. Sin la supervisión de los adultos, los jóvenes son absorbidos por esta clase de juegos, descuidando sus deberes que contribuyen con su crecimiento personal. Es necesario que se distribuyan equilibradamente las actividades de los niños: horas de estudio, descanso, tarea y recreación. Si todas estas actividades se desarrollan de manera proporcional los videojuegos no impactan negativamente.
Descuido de tareas
Los jóvenes que disfrutan videojuegos sin límites horarios descuidan sus tareas y demás deberes. Dejan de aprender los aspectos necesarios para desenvolverse en el mundo. Los niños y adolescentes tienen que estar constantemente explorando e investigando para aprender y desarrollar nuevas habilidades y destrezas. Si bien, aprender jugando es el objetivo de todos los educadores, deben existir límites durante la recreación.
Pérdida de habilidades sociales
Si los jóvenes están totalmente absorbidos en los videojuegos perderán las habilidades para relacionarse con otros semejantes. No tendrán la capacidad para comunicarse asertivamente, no conocerán otros puntos de vistas ni desarrollarán la empatía. Como seres sociales que son, necesitan integrarse a la comunidad e interactuar con otras personas de diferentes edades, culturas y sexos.
Consejos
Los padres tienen el deber moral y legal de cuidar y enseñar valores a sus hijos. Los representantes y maestros deben proteger a los niños y adolescentes y velar por su bienestar. Deben vigilar el tiempo que invierten en los videojuegos, así como las páginas web o redes que visitan.